domingo, 3 de enero de 2010

Día #06 – 03/09/2009: Xi’an. Muralla, Pagoda Pequeña del Ganso Salvaje. Vuelo a Chengdu


Hoy nos levantamos algo más temprano, 6:45. Es el último día que estaremos en Xi’an y queremos aprovecharlo. Dejamos las maletas en la recepción tras hacer el check-out y vamos a desayunar al Starbucks (65Y).

Andamos hasta la puerta sur de la muralla. Por el camino vemos varios grupos haciendo ejercicios matinales. Al llegar a la puerta sur, no conseguimos que nos hagan descuento de estudiante y tenemos que pagar la entrada normal (40Y/persona). La muralla de Xi’an fue construida en el 1370 durante la dinastía Ming, y está muy bien conservada gracias a su restauración en varias ocasiones. Al subir, nos hacemos unas fotos en la campana y entramos en la edificación de la puerta sur. Andamos unos metros y alquilamos dos bicis (20Y/bici 100 minutos). El perímetro actual de la muralla son 17 km por lo que tenemos que apresurarnos si queremos recorrerla toda. Empezamos nuestro camino en sentido horario y como es muy temprano por la mañana no encontramos a muchos visitantes. Por el camino vamos observando la ciudad la actividad de la ciudad. Vemos una escuela, un templo budista, también avistamos la estación de tren del norte, la Bell Tower a lo lejos, etc. Conseguimos recorrer la muralla en 75 minutos, contando paradas varias para hacer fotos, así que tampoco estamos en tan mala forma!. Al dejar las bicis, nos cruzamos con las que serán las primeras turistas españolas en nuestro viaje y que volveremos a encontrar de camino al aeropuerto.

Bajamos de la muralla y decidimos ir andando hasta la Pagoda pequeña del Ganso Salvaje. Por el camino compramos una pasta dulce, rellena de higo confitado (1Y). Nos cuesta un poco encontrar la puerta de entrada. Esta vez si que nos hacen precio de estudiante (25Y/persona). Entramos en el parque y caminamos hacia la pagoda. Durante el recorrida no encontramos casi a nadie. El parque está un poco descuidado en algunos lugares. Subimos los 13 pisos de la pagoda y desde arriba tenemos vistas de la ciudad. Arriba nos cruzamos con un chino que nos pide hacernos una foto con él. Bajamos y paseamos por el parque, donde hacemos algunas fotos.

Al salir, buscamos uno de los restaurantes recomendados por la Lonely Planet y que debería estar cerca, pero no lo encontramos, así que decidimos entrar en cualquier otro. Comemos pollo con apio y un plato enorme de arroz frito tres delicias más tres aguas pequeñas (34Y). Primero pensamos en caminar hasta el hotel, pero como estamos algo cansados cogemos un taxi hasta al Bell Tower (13Y). Entramos en un centro comercial cerca de la Bell Tower, donde Bere hace llorar a un niño pequeño, y acabamos de pasar la tarde en el Starbucks antes de coger el autobús al aeropuerto. A las 17:00 cogemos el bus hacia el aeropuerto delante del Melody Hotel (25Y/persona). Llegamos puntuales, pero nos equivocamos de terminal. También vemos a las dos chicas que hemos conocido en la muralla. Ellas van a Beijing y nosotros a Chengdu. Encontramos nuestro mostrador de facturación donde nos dan los billetes sin ningún problema. Cogeremos el vuelo MU2343 (58,5€/persona) con salida a las 20:00. Finalmente saldremos con algo más de una hora de retraso, así que en lugar de llegar a las 21:10 a Chengdu, llegamos a las 22:30.

Al llegar al Chengdu Shuangliu International Airport cogemos el bus 303 (10Y) hasta el centro de la ciudad de Chengdu. De camino comprobamos que la ciudad también está en obras debido a la construcción del metro. Al llegar al centro, el bus nos deja en un lugar donde nos asaltan taxistas privados y particulares, con coche y moto. Decidimos coger un taxi legal hasta el hostal (16Y) Sim's Cozy Garden donde pasaríamos las dos siguientes noches (14,3€/noche habitación doble con baño). Al llegar, 23:15, hacemos el check in y entregamos una bolsa de ropa (10 mudas, 27Y) para lavar. La cocina ya está cerrada, pero podemos comprar una birra local, breezer y unas patatas de bolsa (24Y). Por tercera noche consecutiva nos vamos a dormir pasadas la 1:00 PM. La habitación es algo pequeña, pero está todo limpio. Además, nos encontramos con fruta en la habitación que nos ayudará para la cena. También tienen muchas posibilidades de excursiones para visitar la zona. Incluso tienen un rincón con ropa de viajeros que la olvidaron y que puedes cogerla en caso de necesitarla.

Para ver todas las fotografías de este día sigue este enlace o, este otro para verlas como presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tus comentarios aquí.