lunes, 4 de enero de 2010

Día #22 – 19/09/2009: Ping’An – LongShen - Guilin


Nos despertamos antes de las 6:00 gracias al canto de los gallos. Bere coge la cámara y camina hasta el mirador más alto para ver salir el sol detrás de las montañas. El calor ya empieza a apretar a esa hora pero las vistas valen la pena. De bajada pasa por la escuela del pueblo y compra un zumo para acompañar las galletas del desayuno. Acabamos de cerrar las maletas y salimos hacia la entrada de los arrozales con la intención de coger el autobús que sale a las 9:00 hacia Longshen.

Llegamos 15 minutos antes de que llegue el autobús. Pagamos los 7Y/persona y empezamos el descenso hasta Longshen. Por suerte, el chico que nos cobra los billetes del autobús es el mismo que el día anterior. Como se acuerda de nosotros, al llegar a Longshen nos indica donde comprar los billetes hasta Guilin. Esta vez (sin estafa) nos cuestan 27Y/persona. El autobús hacia Guilin sale a las 10:25 y como todavía faltan 10 minutos nos compramos algo para picar (4Y) En el autobús hay un par de niños así que jugamos un rato con ellos y les damos caramelos. Hasta que nos quedamos dormidos.

Al llegar a Guilin lo percibimos igual que el día que llegamos de Dali: caótico, con mucho tráfico y con un calor húmero insoportable. Estamos contentos de no haber pasado más noches en Guilin. La estación de autobuses está colapsada de gente así que directamente nos vamos a la entrada a buscar un taxi que nos lleve al hotel. El primer taxista intenta timarnos, así que lo descartamos. El resto, posiblemente al ver que no nos sacarian más dinero que a un local, no acceden a llevarnos. El cuarto taxista al que preguntamos nos recomienda ir andando, así que cogemos las maletas y empezamos a caminar. De camino pasamos por un banco y aprovechamos para sacar dinero, pues estamos casi sin divisa. Entre la cola de espera y todo el papeleo que nos piden tardamos una hora. Después seguimos andando hasta el hotel Guilin Lakeside Inn, que no nos cuesta mucho encontrar. La habitación es espaciosa, con una decoración moderna y lo más importante, tiene aire acondicionado!

Dejamos las maletas en la habitación y cogemos las mochilas para ir a ver la ciudad. Paramos en el centro a comer en un japonés (63Y) y continuamos caminando hasta el parque Beauty Peak. La entrada cuesta 70Y/persona así que decidimos que, después de haber estado en Yanghsuo y visto el precio, no vale la pena entrar. Estamos algo molestos con el trato diferencial al turista. Como sólo tenemos una tarde preferimos perdernos por la ciudad. Y así lo hacemos. Hace mucho calor así que llegango al río nos sentamos en un banco, donde un hombre nos ofrece unos lichis gigantes. Nos deja a probar uno y como nos encantan le compramos unos cuantos más (2Y). Al rato se nos acerca otro señor que se presenta y nos explica que es profesor de inglés en la Universidad. Creemos que para ser profesor de inglés no lo habla muy bien, pero charlamos con él bastante rato sobre su trabajo, el precio de la vivienda en China, su familia, etc. Finalmente, nos explica que su hermana ha estudiado un máster sobre el té, y nos dice que por 5Y nos deja probar unos cuantos. Al principio no nos fiamos, pero como no tenemos nada que perder le acompañamos mientras seguimos charlando.

La casa del té de su hermana no está muy lejos y la verdad que es muy amable con nosotros. Nos deja probar té verde, de flores, ginzen y de lichi. De cada uno de ellos nos deleita con una explicación, traducida al inglés por el hermano. Ya hartos de repetir tazas de té le pagamos los 10Y y compramos un botecito de té de Lichi (20Y). En la tienda también venden teteras y estampadores de sellos, que intentan que nos llevemos, aunque no lo consiguen. Nos despedimos de ellos y seguimos paseando hasta las dos pagodas del Sol y la Luna en el lago Shanhu, que además están muy cerca de nuestro hotel. Ya allí y un poco agobiados por el calor aprovechamos para ir a refrescarnos y conectarnos a internet en el hotel. Una hora más tarde volvemos a centro a cenar unos pinchos y un bocata al estilo McDonalds antes de ir a dormir.

Para ver todas las fotografías de este día sigue este enlace o, este otro para verlas como presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tus comentarios aquí.