domingo, 3 de enero de 2010

Día #19 – 16/09/2009: Yangshuo – Water Cave - Yangshuo


Hoy descansamos un poco más que el resto de días, con la excusa de que en el exterior está lloviznando. Vamos a desayunar al mismo lugar que ayer y después nos dirigimos hacia la Water Cave.

Caminamos hasta las afueras del pueblo, donde finalmente nos recoge una furgoneta (10Y/persona) hasta la entrada de la oficina de tickets. Después de negociar la entrada (150Y/persona visita completa) esperamos a que nos recoja la furgoneta que nos llevará hasta la entrada de la cueva. Mientras tanto, nos ponemos los bañadores en una caseta situada al lado de la venta de tickets. Tener en cuenta que en Yangshuo hay muchas cuevas y todas anuncian que son la más larga o más impresionante del lugar. Nosotros creemos que fuimos a la más conocida, aunque uno nunca está seguro.

Cuando llegan a buscarnos, ya no llueve. De camino a la cueva recogemos a una pareja de australianos en otro punto donde también se pueden comprar las entradas. Al llegar, nos hacen esperar hasta que el barquero que nos adentrará en la cueva se acabe un táper de dumplings. Mientras esperamos, aparecen dos chicas inglesas que harán la visita con nosotros.

La entrada a la cueva debe hacerse en barca, pero pronto la aparcamos para seguir andando. Realizamos una ruta por el interior de unos 40 minutos. La cueva es muy grande con infinidad de estalactitas y estalagmitas. Nos quedamos asombrados porque todas pueden tocarse sin ningún tipo de restricción. Además, encontramos colillas y suciedad por la cueva, lo cual nos entristece. Después de realizar el recorrido nos damos un baño en una piscina de barro y nos tiramos por un tobogán que la roca ha improvisado durante años. Después nos dejan una manguera para quitarnos el barro y pasamos a unas bañeras de roca con aguas termales. Disfrutamos mucho de la experiencia, ya que pensamos que en Europa sería impensable poder realizar esta actividad por la preservación del lugar.

Al salir, volvemos a coger la furgoneta, que nos deja de nuevo de donde partimos por la mañana. Está a pie de carretera, así que empezamos a andar, hasta que para una furgoneta que nos lleva de nuevo a Yangshuo (2,5Y/persona). Al llegar, vamos a comer al mismo restaurante que el día anterior. Comemos arroz con piña y noodles. (30Y).

Por la tarde se pone de nuevo a llover y como no para, decidimos ir a hacernos un masaje tradicional chino (118Y/p) de una hora. Es la recepcionista del hotel la que nos acompaña hasta el centro de masajes, ya que allí no hablan inglés y además, por estar en el hotel, hay algún tipo de descuento. Al llegar, nos damos cuenta que estamos en un centro de fisioterapia, por lo que creemos que lo harán bien, y así es.

Después volvemos al hotel a ducharnos, ya que hemos quedado con una pareja de españoles que conocimos por el foro de los viajeros. Ellos vienen acompañados de otra pareja de españoles que también escriben en el foro, y todos juntos nos vamos a cenar y a explicarnos nuestras aventuras por China.

Para ver todas las fotografías de este día sigue este enlace o, este otro para verlas como presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tus comentarios aquí.