domingo, 3 de enero de 2010

Día #18 – 15/09/2009: Yangshuo - Moon Hill - LiuGong Village - Fuli Town - Yangshuo


Nos levantamos descansados. Bajamos a recepción y preguntamos dónde está el buffet en el que, por estar alojados en este hotel, nos hacen descuento. La recepcionista nos acompaña hasta la Western Street, y nos indica el lugar. Por 34Y/persona desayunamos zumo de naranja, pan bimbo tostado con jamón dulce, pastelitos… vaya, todo un lujo para estar en China!

Después de desayunar decidimos alquilar unas bicis. En el hotel son muy caras, así que preguntamos en otros lugares. En Yangshuo es muy típico alquilar bicis para visitar los arrozales, así que hay muchos establecimientos donde alquilan bicis. De hecho, también podéis alquilar vespinos y motos pequeñas, si eso de pedalear no os va mucho. Cerca del hotel encontramos un lugar donde pagamos 20Y/bici por todo el día. Son dos mountain bike en buen estado.

Salimos de la ciudad en dirección oeste en búsqueda del Yulong River. Comentar que en la West Street está prohibido circular en bici, y como tenemos que ir andando, nos asaltan varias personas intentando que les contratemos como guías para ver los arrozales. No hace falta que se contrate desde España si os apetece que alguien os guíe ya que hay muchísima gente, que incluso enseñan sus referencias de otros turistas. Nosotros queremos hacerlo por nuestra cuenta, así que preguntamos a los transeúntes cómo salir de la ciudad.

Una vez que encontramos el río, lo vamos siguiendo con las bicis hasta que encontramos una zona en la que podemos alquilar una barca. Aquí, unas mujeres se nos aceran para vendernos figuras de patos. No nos dejan tranquilos ni un momento, pero estamos un rato con ellas, diciéndoles amablemente que no queremos nada. Durante todo el camino nos seguiremos encontrando con gente que nos intentará vender coronitas de flores, tours, siendo algo pesado en algunos momentos.

Seguimos pedaleando hacia el sur y encontramos el Jianshan Temple. Cuando llegamos a la puerta vemos está entrando un grupo bastante numeroso de turistas chinos, así que decidimos proseguir con nuestro paseo, hasta que llegamos a la entrada de la Moon Hill. Aquí no hay nadie, así que aparcamos y aseguramos las bicis. Para entrar en la zona escénica hay que pagar 10Y/persona y subir unos 20 minutos de escaleras. Durante la subida, el camino se bifurca en dos, y tomamos el de la derecha. Finalmente llegamos a un claro, situado justo debajo de la famosa Moon Hill. Tomamos algunas fotos y seguimos subiendo hasta que tenemos vistas del agujero en la montaña, pues estamos justo debajo. Por aquí llega el camino que hemos dejado en la bifurcación, así que estamos seguros de haber llegado a lo más alto de la Moon Hill.

Nos encontramos con unos 8-10 turistas. Nosotros hemos tenido suerte, pero muchos turistas son acompañados durante todo el camino por una persona o dos que les pretende vender agua durante todo el camino, o cuando llegan arriba. No tienen mucho éxito, aunque ellas siguen insistiendo. Las vistas desde arriba son espectaculares. La niebla que cubre el lugar le da un toque místico, mágico.

Al bajar, nos cruzamos con una pareja y al llegar abajo charlamos un rato con ellos. Ella es de Pekín y él no averiguamos de dónde es, aunque sabemos que es judío por la indumentaria de la cabeza.

Seguimos nuestro camino en dirección a LiuGong Village y Fuli Town. En este momento, dejamos atrás la zona más poblada, para adentrarnos en una zona más rural, llena de plantaciones de arroz, árboles con peras gigantes, plátanos, etc. Después de una hora pedaleando por caminos, estamos bastante perdidos. Cuando nos cruzamos con un persona, le preguntamos cómo llegar de nuevo a Yangshuo… aunque todos nos indican caminos distintos, así que no nos sirven de ayuda. Llegamos hasta LiuGong Village, un pueblecito muy pequeño, donde preguntamos a una familia que está tomando la fresca. Finalmente, llegamos a Fuli Town y desde allí cogemos una carretera en construcción en dirección a Yangshuo, ayudados por un motorista que se apiada de nosotros y pregunta a varios obreros para indicarnos el camino.

Aproximadamente a las 16:30 llegamos a Yangshuo. Estamos bastante cansados, y paramos en un restaurante a comer. El menú de hoy será arrós frito con piña y nudles con ternera (42Y).

Después de comer, pensamos en volver a coger las bicis, pero como estamos algo cansados, las devolvemos y regresamos al hotel a ducharnos. Por la tarde, intentamos salir a pasear por el pueblo, pero llueve bastante, así que nos quedamos a descansar en el hotel y aprovechamos para conectarnos a internet. Sobre las 20:00 ya no llueve y salimos, así que salimos de nuevo. Por el camino, dos chicas chinas nos paran para hacernos algunas preguntas para su trabajo de inglés del colegio, y más tarde, tres chicas universitarias nos preguntan si podemos pasear con ellas y conversar en inglés. Aceptamos con gusto, y nos explican que están en Yangshuo realizando un curso de inglés.

Nos despedimos de ellas y nos vamos a cenar algo. Pedimos ensalada de mozzarella, aunque la mozzarella resulta ser queso de sandwitch y pollo al estilo Junnan con arroz blanco. El pollo es algo picante, pero nos lo comemos (88Y).

Para ver todas las fotografías de este día sigue este enlace o, este otro para verlas como presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tus comentarios aquí.