domingo, 3 de enero de 2010

Día #13 – 10/09/2009: Zhongdian – Lijiang


A las 8:30 hemos quedado con nuestro guía que decidió ayer quedarse para regresar a Chengdu desde Lijiang. Después de hacer el checkout caminamos hasta la estación de autobuses, donde compramos un billete a Lijiang (51Y/p). El bus sale a las 9:30, así que aprovechamos para ir a comprar algo de desayuno. Compro un pan en forma de torta (3Y), y unos dumplings gigantes hechos al vapor con carne en el interior (2Y).

El bus sale puntual, y a las 9:31 ya estamos de camino. Saliendo de la ciudad observamos como la ciudad sigue creciendo con edificios de nueva construcción, más modernos, pero respetando el estilo tibetano. Incluso vemos un templo de nueva construcción a las afueras.

Sobre las 13:50 llegamos a Lijiang. Nos despedimos de Pep, el que ha sido nuestro guía en los últimos 5 días y seguimos con nuestra aventura en solitario. Como nos encontramos un poco perdidos, después de barajar la posibilidad de coger el bus 9 que nos dejaría en la Old Tow, decidimos asegurar el tiro y paramos un taxi hasta la entrada de la ciudad antigua (7Y). En esta zona, sus habitantes conducen mucho más tranquilos que en las grandes ciudades donde hemos estado. De hecho, incluso el uso de la bocina no está tan constante.

El taxi nos deja a la entrada de una callejuela. Empezamos a caminar con las maletas en busca de hotel. Nuestra idea es ir al Youth Hostel, aunque por el camino nos cruzamos con muchos hoteles, y en la puerta de uno de ellos, una mujer nos para y nos dice que miremos el suyo. Está todo muy limpio y nos dicen que tienen agua caliente todo el día. Además, la casera, que es muy simpática, nos rebaja la habitación a 80Y/noche, así que decidimos quedarnos. Dejamos las maletas y salimos a visitar el pueblo. Como ya es algo tarde, paramos primero a comer algo. Buscando un lugar agradable para comer nos volvemos a encontrar a nuestro guía, que está haciendo tiempo para ir al aeropuerto. Nos quedamos a comer con él en el Lamu Tibetan Café, que además tiene Wi-Fi, así que aprovechamos para llamar a casa, que hace más de una semana que no saben nada de nosotros. Pedimos ensalada (la segunda del viaje) y pizza (70Y).

La antigua ciudad de Lijiang es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tiene más de 800 años y es conocida por su ordenado sistema de canales y puentes. Está habitada por la minoría Naxi, los cuales habitan este lugar desde la dinastía Yuan. Hoy día está preparada para el turismo, ya que está repleta de tiendas y de hoteles. De todos modos, vale la pena caminar por estas calles, alejarse de la zona céntrica y disfrutar de sus calles estrechas. Entramos en la Village (15Y/persona) donde hay un edificio de 7 pisos. Subimos hasta arriba desde donde hay unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Cuando salimos empieza a llover, así que nos resguardamos.

Pasamos la tarde paseando por la ciudad. Compramos pinchos (6Y) y por la noche regresamos al Lamu Tibetan Café donde cenamos unas patatas fritas acompañadas de cerveza (35Y).

Cuando regresamos al hotel, en el patio, nos encontramos a un grupo de jóvenes chinos. Una de las chicas habla inglés y nos invita a sentarnos con ellos. Aceptamos la invitación y nos sentamos con ellos. Rápidamente, nos invitan a tomar té, mientras nuestra nueva amiga nos va traduciendo todas las preguntas del grupo. Pasamos un rato muy divertido, compartiendo risas, tabaco y té. Incluso un chico del grupo, originario del Lugu Lake nos canta una de las canciones tradicionales del lugar. A medida que va pasando el tiempo, empieza a llegar más gente, que se van sentando alrededor para charlar. Incluso la casera nos trae granadas y cacahuetes para que los vayamos comiendo. Parece una reunión de una familia.

Contentos nos vamos a descansar, no sin aprovechar antes la conexión a Internet del hotel para escribir un par de correos a los amigos.

Para ver todas las fotografías de este día sigue este enlace o, este otro para verlas como presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tus comentarios aquí.